De sodio en los alimentos

Para perder peso tiene que evitar la sal y alimentos salados. Coma alimentos bajos en sodio en su lugar. alimentos ricos en potasio y la bebida también ayuda porque el potasio se desplaza de sodio del cuerpo.

Si le resulta difícil reducir el consumo de sal, hacerlo poco a poco. Su gusto poco a poco va a cambiar. Trate de usar la pimienta, hierbas como la albahaca, cebollino, hierba de limón, el romero o el cilantro, especias como el chile o el jengibre, vinagre balsámico o jugo de limón, en vez de sal, para añadir sabor a sus alimentos.

Si suele utilizar cubitos de caldo o cubos oxo cuando usted está haciendo una sopa o guisado o cazuela, recuerde que éstos contienen mucha sal. - ¿Por qué no intentar usar un vaso pequeño de vino para dar sabor en lugar de utilizar los cubos de sal?

Si usted siente que debe usar sal en la cocina o para espolvorear sobre su comida, usted podría intentar usar LoSalt o en solitario bajo contenido de sodio sal marina. - Estas sales minerales contienen sólo alrededor de un tercio de los de sodio presente en la sal común y sabor muy similar a la sal. Esto sigue siendo una alta proporción de sodio, a fin de utilizar tan poco como usted puede manejar y tratar de reducir progresivamente la cantidad que usted utiliza.

En los EE.UU. hay otras sales minerales que se pueden comprar. Uno se llama AlsoSalt y no contiene sodio en todo lo que es un buen sustituto de la sal para las personas que necesitan reducir el sodio, pero aún se deben utilizar con moderación. Otro se llama Nu-Salt y también no contiene sodio en absoluto.

Todos estos sustitutos de la sal tienen sitios web donde se puede leer acerca de ellos en mayor detalle. Usted no debe usar cualquiera de estos sustitutos de la sal, si le han dicho para reducir al mínimo su consumo de potasio.

Estas sales minerales se deben evitar las personas que toman ciertos medicamentos, tales como los inhibidores de la ECA, que se utilizan para disminuir la presión arterial. Y si usted tiene insuficiencia renal, no se debe utilizar una sal mineral sin consejo médico. Pero si usted tiene insuficiencia renal, que ya debería haber sido informado sobre la restricción de la ingesta de sal.

Si utiliza los alimentos de conveniencia o comer las comidas preparadas, lea las etiquetas para encontrar el más bajo de sodio / sal. Elija hortalizas en conserva marcados "sin sal agregada" y productos como el atún enlatado en agua, en lugar de en salmuera o aceite.

Para convertir el contenido de sodio a la sal, el sodio se multiplican por 2,5.

En las etiquetas, más de 0,5 g de sodio (1,25 g de sal) por 100 g es alta, a menos de 0,2 g de sodio (0,5 g de sal) es bajo.