Los peligros de seguir un programa de dieta baja en carbohidratos

La mayoría de las bajas en carbohidratos y dietas altas en proteínas prometen una pérdida rápida de peso. De hecho, el lema de muchos de ellos parece ser una variación de "los kilos se derretirán derecho de ti!" Es cierto que el comienzo de una baja en carbohidratos / dieta alta en proteínas enviará las libras primeros casi volando de que el peso del agua y, probablemente, unas pocas libras extra, pero estas dietas no le ayudan a mantener el peso de venir espalda. De hecho, pr��cticamente garantiza que usted va a recuperar todo el peso perdido!

Hay un montón de razones para no seguir una dieta baja en carbohidratos:

La cantidad de personas que necesitan comer proteínas, mientras que en este tipo de dieta suele ser alta en grasa, que es muy poco saludable. La American Heart Association dice que sólo diez a quince por ciento de nuestra ingesta diaria de calorías debe provenir de las proteínas. Estas dietas superar esto un poco, con muchos de los cuales hasta la mitad de sus calorías diarias que a base de proteínas.

De acuerdo con estudios realizados por el Hospital Johns Hopkins, esto hace que el cuerpo excrete calcio, lo que aumenta el riesgo de una persona de la insuficiencia renal y enfermedades cardíacas.

La simple verdad es que el cuerpo recibe una gran cantidad de su energía de los hidratos de carbono. El cuerpo crea esta energía al descomponer los carbohidratos en azúcares simples y luego usar los azúcares como combustible. Cuando no consumen suficientes carbohidratos, el cuerpo comienza a atacar sus reservas de grasa. La grasa se descompone en aminoácidos o cetonas. Cuando los niveles del cuerpo de cetona son muy altos, al final del riñón depende de las horas extraordinarias de trabajo tratando de eliminar las cetonas y pone todo el cuerpo en una gran cantidad de estrés. Esto se conoce como cetosis. La cetosis es una de las principales causas de los cálculos renales.

En 2002 la Universidad de Chicago hizo un estudio en el que los participantes se colocaron en una proteína de alta / dieta baja en carbohidratos durante seis semanas. Los participantes tenían una tasa considerablemente elevada excreción de calcio. Este exceso de calcio puede causar osteoporosis, cálculos renales y una carga de ácido en el torrente sanguíneo.

Una dieta baja en hidratos de carbono también puede causar estreñimiento y otros problemas normalmente asociados con la falta de fibra en la dieta. Esto es porque la mayoría de los alimentos que contienen fibra también contienen los hidratos de carbono prohibido. Cuando las personas no reciben suficiente cantidad de fibra, se convierten propensos a la diverticulosis, una condición que hace que los intestinos se debilitan y sobresalen hacia el exterior.

Claro que es posible perder peso rápidamente, mientras que después de un alto valor proteico / dieta baja en carbohidratos, pero también tendrá menos energía, estados de ánimo pobres y constante falta de carbohidratos. Algunos de los efectos secundarios, incluso puede ser mortal. Es más, tan pronto como empiezan a comer carbohidratos nuevamente el peso vendrá de vuelta, casi más rápido de lo que perdió.